21 de septiembre de 2010

¿No querés ir al gimnasio? Ejercitá en casa

Fuente
¿Tenés ganas de hacer algo por tu estado físico pero no tenés tiempo o efectivo? No te preocupes, ¡si vos no podés ir al gimnasio, el gimnasio puede venir a vos! En total, lo que necesitás para ejercitar en tu casa vale lo mismo que uno o dos meses de cuota de un gimnasio común, así que es relativamente muy barato. Sin mencionar otras ventajas:  no tenés que moverte de tu lugar y podés fijar tus propios horarios.
Eso sí: hay que tener en claro que, si sos poco constante con el gimnasio y te cuesta encontrar motivación, armar uno en casa no te conviene, porque va a juntar polvo en un rincón mientras esperás que se alineen los planetas para usarlo. Para algunas personas vale la pena desembolsar una cuota mensual, porque las fuerza a ir para aprovechar lo que gastaron.
Ahora que sabés los pros y los contras, enterate de todo lo que necesitás para empezar a armar tu rincón de ejercicio:
purple dumbells








Mancuernas (aprox. de $10 a $40 dependiendo del material): vienen en distintos pesos y materiales, desde hierro a modelos de plástico hueco que a las cuales podés dar el peso que quieras rellenándolas con agua, arena o arroz. 

Para elegir el peso ideal, primero tenés que encontrar un peso con el que no puedas hacer más de 5 repeticiones correctamente. Ese es el peso máximo; a partir del cual vas a calcular el adecuado para entrenarte: aproximadamente un 60% del peso máximo para tonificar, o un 75-80% si tu objetivo es ganar masa muscular, (Fuente). Cuando te empiece a resultar fácil, aumentá el peso.
En cuanto al material, la única diferencia notoria es que algunos se resbalan menos. Pero 1 kg de metal es lo mismo que 1 kg de plástico, así que elegir basándose en el precio no está mal.

Colchoneta (aprox. $40): es importante para cuidar la columna y no llenarse de moretones durante los ejercicios en el piso. Con sólo una colchoneta podés hacer abdominales, espinales, flexiones de brazos, estiramientos y mucho más.

Pesas de tobillo (desde $25, dependiendo del peso): son pesas envueltas en tela que se ajustan alrededor del tobillo y sirven para mejorar el rendimiento de los ejercicios de piernas y glúteos. Uno de los mejores ejercicios que podés hacer es ponerte en cuatro patas y levantar una pierna estirada hacia atrás, concentrándote en usar los músculos de la cola. Hacé 3 series de 15 repeticiones con cada una.

Elástico (desde $30): se usa mucho en los ejercicios de pilates. Lo mejor es que hay muchos ejercicios con elástico que se pueden hacer mientras mirás televisión. ¿Qué mejor que ejercitar sin darse cuenta?

(Opcional) Pelota ($90): no es un item tan necesario pero es una manera muy entretenida de ejercitar. La desventaja es que es muy grande y difícil de guardar, y además hay que comprar un inflador. Para elegir el tamaño para vos, sentate arriba de la pelota inflada, con los pies apoyados. Los muslos deben quedar paralelos al piso, con las rodillas a 90º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario